#Querétaro •
Los sacerdotes y ministros de cualquier religión que promuevan el voto a favor de algún candidato o partido político serán sancionados económicamente, según lo establece la normatividad vigente. Esta información fue confirmada por Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro.
El anuncio se realizó después de que Manuel Bernabé Bautista García, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el consejo local, denunciara que miembros de cultos religiosos han instado a los feligreses a votar por determinados partidos políticos.
Las sanciones económicas, explicó Pérez Mendoza, varían desde los 10 mil hasta más de 50 mil pesos para aquellos que sean sorprendidos y denunciados por realizar actividades de coacción del voto.
“Se impondrán multas de 100 a 500 días de salario mínimo a los ministros de culto religioso que, en el desarrollo de actos propios de su ministerio, o durante el ejercicio del culto religioso, presionen a los votantes o los induzcan explícitamente a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición”, señaló la representante del INE.