#Querétaro •
Por: Paco Roldán
Amealco se suma al esquema de justicia cívica en el estado de Querétaro y con él suman ya 16 municipios que se apegan a la estrategia que busca la resolución de conflictos a través de la Ley de Convivencia Vecinal.
En un evento que contó con la participación del alcalde René Mejía Montoya, así como de representantes de procuración de justicia y Fiscalía General del Estado de Querétaro, se expuso la capacitación e inversión en infraestructura que el gobierno local tuvo que aplicar para estar alineado a dichos trabajos.
Cabe señalar que Pedro Escobedo se integrará esta semana al modelo de justicia cívica y el único municipio que quedaría pendiente es Jalpan de Serra.
“Inauguramos el nuevo Sistema Municipal de Justicia Cívica en Amealco. Con esta iniciativa, reforzaremos las estrategias y acciones de las autoridades para preservar la convivencia social y fomentar una cultura cívica activa. Agradecemos el respaldo del Fiscal General del Estado, Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo y del Dr. Juan Martín Granados Torres, Asesor de Políticas Públicas del Gobierno. En conjunto, seguimos trabajando para preservar la seguridad de Amealco y Querétaro”, explicó en redes sociales el alcalde René Mejía Montoya.
El esquema de Justicia Cívica considera la aplicación de medidas resarcitorias en trabajo social por parte de los infractores de tal forma que la sociedad se vea beneficiadas. También se procuran estrategias de mediación en conflictos vecinales.