#Querétaro •
Por: Paco Roldán
Una de las maneras con las que se aminorará la gran cantidad de accidentes que se registran sobre la carretera federal 57, en el tramo San Juan del Río, es que la federación concluya los trabajos de rehabilitación. Así lo expresó el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien lamentó la gran cantidad de percances que se han registrado en las últimas semanas.
El presidente municipal reconoció el trabajo que han realizado los diputados al vincularse con las autoridades federales; sin embargo, hasta el momento, el gobierno municipal no ha tenido información sobre cuál será la fecha oficial para que concluyan las obras.
Cabe señalar, según datos proporcionados a los legisladores -por parte de la SICT- que las obras de la carretera con dirección a Querétaro se podrían concluir hasta mayo del próximo año y quedaría pendiente continuar con los trabajos con la dirección a México.
“Necesitamos mucha más atención y necesitamos que se termine esa obra. Ojalá las autoridades pudieran hacer un esfuerzo para priorizarla para apurar con trabajos de 24 horas, como lo han hecho antes. Podrán cambiar las personas, pero no cambian las instituciones (…) Cada día que nos ahorremos tener esa obra en el tramo de San Juan del Río, seguramente vamos a aliviar muchos percances que hoy se están dando semana a semana”.
El presidente municipal también consideró importante que se realicen acciones, por parte de las autoridades federales para revisar los pesos y medidas de los vehículos de carga toda vez que la mayoría de los incidentes ocurridos sobre la autopista involucran a este tipo de unidades.
Finalmente destacó que el municipio hace su parte mediante acciones para garantizar la movilidad interna cuando se presentan accidentes sobre la autopista y ello incluye el limitar el acceso de vehículos de carga a las vías internas de San Juan del Río.