#Querétaro •
El gobierno federal, a través del sistema “Bienestar”, abrió dos centros para integrar información sobre los programas en los que la ciudadanía puede ser partícipe; de acuerdo con el coordinador regional Israel Alejandro Pérez Ibarra el objetivo es orientar a los beneficiarios y, en caso de que no lo sean, sepan cómo incorporarse.
En San Juan del Río el módulo se ubica en el número 36 de bulevar Hidalgo, en las instalaciones del distrito de riego de la Comisión Nacional del Agua; en el municipio de Tequisquiapan la oficina del Bienestar está en la calle Ezequiel Montes en el número 27.
El funcionario federal explicó que, en próximos días, se abrirá la tercera oficina en la cabecera de Ezequiel Montes sobre la calle Benito Juárez, al interior de Casa de la Cultura.
Agregó que en la medida que dichos Centro de Integración tengan un crecimiento en cuanto a la atención de la ciudadanía, se estará en condiciones de establecer los cajeros automáticos del Bando del Bienestar en donde los beneficiarios podrán hacer el retiro de sus apoyos sociales mediante tarjeta electrónica.
Destacó que a pesar de que los Servidores de la Nación han tenido un acercamiento directo con las familias para identificar las necesidades sociales y registrarlos a los programas de Bienestar, siguen existiendo muchas dudas y por ello es que se tomó la determinación de abrir dichos espacios.
Las oficinas tendrán horario de 9:00 a.m a 15:00 de la tarde y aunque Pérez Ibarra reconoció que algunos de los espacios están limitados, se procurará generar una calendarización para las delegaciones federales como SADER, SCT o Programa de Adultos Mayores.
En las oficinas habrá representantes de todos los programas federales y aunque el objetivo es la atención de la ciudadanía también será un lugar donde los representantes de los gobiernos pueden recibir orientación sobre cómo participar con el Gobierno de México, siempre recordando que la entrega de apoyos es directamente a la ciudadanía y ya no se estará triangulando nada”.