PUEBLA, Puebla.- Un hombre que vendía chicharrones en el centro histórico de Puebla fue abordado por 6 trabajadores de Gobernación Municipal, quienes le retiran la mercancía, lo tumban al piso y le tiran sus productos, luego que está prohibido por el reglamento el comercio ambulante en dicha zona.
El caso se ha vuelto viral en redes sociales luego que un testigo captó en video los hechos; luego que los trabajadores municipales le quitan sus chicharrones, el comerciante ambulante sacó un cuchillo para defenderse, por tal motivo, el personal del Ayuntamiento actuó en consecuencia.
Un grupo de inspectores de vía pública de Gobernación municipal Puebla golpearon en montón, con alevosía y ventaja, a un vendedor de chicharrones frente a la puerta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. pic.twitter.com/42Cl4T4JrN
— exilio_mx (@MxExilio) May 26, 2022
Ante la situación, la Contraloría Municipal inició una investigación interna para determinar si los funcionarios procedieron correctamente como lo marca el reglamento. Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó lo ocurrido y exigió saber que procedimiento se comenzó contra los 6 trabajadores de Gobernación Municipal.