La temporada 2021-2022 ha sorprendido por la igualdad en un apartado donde no suele ser muy habitual que haya una cercanía extrema como es el título de máximo anotador. Con Giannis Antetokounmpo, LeBron James y Joel Embiid en un empate constante jornada tras jornada, todo apunta a que el cierre de la campaña estará marcado por el rendimiento de estos tres titanes ofensivos.
Una pugna como ninguna otra en época reciente, pues lo más común es que sea uno el principal favorito a coronarse como máximo anotador y, a lo sumo, un segundo presente su candidatura en una carrera más o menos reñida por este logro. Es por ello que lo que está sucediendo en esta Fase Regular no ha de tomarse a la ligera, sino más bien lo opuesto, ya que nunca antes se había dado una batalla por el título a tres bandas.
En la NBA siempre hay precedentes para prácticamente todo, más cuando se trata de grandes registros en anotación. De este modo, es momento de repasar las batallas por el título de máximo anotador más competidas de la historia.
- Menciones de honor: Allen Iverson vs. Shaquille O’Neal en 1999, 0,5 puntos de diferencia; David Robinson vs. Shaquille O’Neal en 1994, 0,5 puntos de diferencia.