" > Jason Kidd y su evolución: de la decepción con Milwaukee a la transformación de Dallas Mavericks tras aprender con los Lakers - Puebla - Puebla Jason Kidd y su evolución: de la decepción con Milwaukee a la transformación de Dallas Mavericks tras aprender con los Lakers - Puebla | El acontecer de la información
Conectate con nosotros

Puebla

Jason Kidd y su evolución: de la decepción con Milwaukee a la transformación de Dallas Mavericks tras aprender con los Lakers

Jason Kidd E1653069923765

Cuando Jason Kidd fue elegido como nuevo entrenador jefe de Dallas Mavericks saltaron dudas. Leyenda indiscutible como jugador, en sus anteriores experiencias como técnico dejó sensaciones negativas cuando llegaron los Playoffs. Sin embargo, rompe con la imagen anterior en la nueva aventura de los texanos.

Ni siquiera esperó una temporada completa. Kidd colgó las botas al final de la 2012-2013 tras 19 temporadas en activo, y en la 2013-2014 era el entrenador jefe de unos Brooklyn Nets con Paul Pierce, Kevin Garnett, Brook Lopez, Joe Johnson o Deron Williams. Aquello, para sorpresa de pocos, no funcionó.

Kidd completó el curso sin demostrar mucho, pero tampoco con sabor a decepción. Lopez cayó lesionado y el equipo daba para lo que daba. Terminó su afiliación con Brooklyn y firmó con Milwaukee Bucks. Sería el técnico encargado de llevar a Giannis Antetokounmpo a un nivel superior.

Milwaukee progresó de forma irregular y ahí Kidd sí dejó peores sensaciones. Tiempo después salieron historias extrañas. Apenas tenía formación como técnico. Era más nombre que realidad. Funcionar como jugador no garantiza hacerlo como entrenador, no al menos sin bagaje y trabajo previo.

El paso por Los Angeles Lakers como entrenador asistente

Tras la aventura fallida en Milwaukee, que terminó en despido a mediados de la 2017-2018, Kidd tuvo unos meses de respiro. Era necesario. Llevaba años y años sin parar. Contando los 19 de carrera como jugador, el de estreno en Brooklyn y los tres y medio con Bucks sumaba un total de 23,5 temporadas de seguido en la NBA.

Aquel verano se unió al banquillo de los Lakers como asistente. Habían cerrado el traspaso de Anthony Davis y contratado a Frank Vogel, por lo que optaron por experiencia y alternativas a su alrededor. De hecho, varias informaciones apuntaron a la contratación de Kidd como posible alternativa por si Vogel fallaba.

Siguenos
Publicidad Publicidad

Trending