PUEBLA.- La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que ya se investiga el caso de Andrea, una joven de 28 años que fue atacada con sosa cáustica en todo su cuerpo.
Cruz Galindo comentó que todo apunta a cuestiones sentimentales, porque podría ser que la expareja de la mujer habría enviado a los agresores.
La mañana del lunes 01 de agosto, la víctima salió de su domicilio para iniciar su venta de pan en la colonia Galaxias de Amalucan, cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, la amenazaron y arrojaron un líquido que le ocasionó lesiones de primer grado.
Cruz Galindo precisó que el área de víctimas dio a acompañamiento y seguimiento al caso, para que la mujer denunciara los hechos y también se le apoyó con atención psicológica y traslado al médico.
El caso de Andrea es el segundo de este tipo en poco más de dos meses en Puebla.
El 25 de mayo una maestra fue agredida por dos hombres afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula, donde dos hombres en una bicicleta, se le acercaron a la mujer y le gritaron: “adiós, guapa” y en seguida le arrojaron el líquido corrosivo.