La Secretaría de Gobernación de Puebla ha compartido detalles sobre las gestiones que se están llevando a cabo en colaboración con las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, para repatriar el cuerpo del ciudadano mexicano que perdió la vida en el reciente tiroteo en una estación del metro de Nueva York.
En un comunicado de prensa, se informa que la delegación de ‘Mi Casa es Puebla’ en Nueva York está trabajando en estrecha coordinación con el Consulado Mexicano para brindar asistencia a los familiares del fallecido. Además, se están facilitando los trámites de identificación y se están cubriendo los gastos necesarios para su retorno a su lugar de origen.
Sin embargo, debido a una tormenta de nieve que afectaba la zona, el cuerpo aún no ha podido ser repatriado de Nueva York.
Las autoridades de Puebla han destacado que estarán vigilantes del desarrollo de la investigación para asegurar que los familiares de la víctima puedan acceder a la justicia.
El hombre fallecido en el tiroteo, identificado como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años y originario de Tehuacán, Puebla, perdió la vida en la estación Mount Eden del metro de Nueva York.