La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) da la bienvenida a Martín Gerardo Murrieta Romero, quien fungirá como coordinador de la Oficina Foránea de este Organismo Público en el estado de Sonora, en sustitución de Octavio Grijalva Vásquez, quien se separó del cargo para contender por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora.
Martín Murrieta Romero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, y se ha desarrollado en diversas responsabilidades públicas y actividades políticas. Entre otras, ha sido delegado de la Procuraduría Social del entonces Distrito Federal; miembro del cuerpo jurídico de delegación de la Secretaría de Reforma Agraria en Sonora y director jurídico en el Instituto Superior de Cananea.
Dentro de sus actividades profesionales se encuentra su desempeño como abogado en la Notaría Pública No. 74 en Hermosillo, Sonora; y se ha desarrollado como docente en la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas de Cananea y en la Universidad de Sonora, además de haber sido maestro de la Universidad del Valle de México campus Hermosillo.
Como coordinador de la Oficina Foránea de Sonora, Murrieta Romero será el responsable de velar por la protección y defensa de los derechos humanos de las y los pobladores de la región noroeste del país, y de quienes transiten por dicho estado.
Esta Comisión Nacional reconoce el compromiso y profesionalismo con que se desempeñó el doctor Octavio Grijalva Vásquez durante todo el tiempo que tuvo ese encargo, y le desea éxito en su camino de lucha en pro de los derechos humanos del pueblo de Sonora.
¡Defendemos al pueblo!