OAXACA.- La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido en 2019, denunció que elementos de la policía estatal de Oaxaca la agredieron y sacaron del auditorio Guelaguetza durante el evento del Cerro 2022.
María Elena había llevaba extendida una manta con el texto “Oaxaca feminicida” que después fue arrebatada y retirada de la vista del público asistente.
La saxofonista en sus redes sociales, denunció el hecho y acusó a elementos de la seguridad privada del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de también participar en la agresión.
María Elena, iba acompañada de su hermana, señala en unos de los vídeos a los elementos que la obligaron a salirse del recinto.
En el lugar, la saxofonista denunció que el gobernador Alejandro Murat es complice de su agresor.
#Hoy en la #Guelaguetza2002 nombro a todas mis hermanas victimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en #OaxacaFeminicida
Me reprimieron a golpes la policía Estatal y seguridad privada de @alejandromurat cómplice de mis agresores. pic.twitter.com/QPcG7M0Mmk— · i´ (@_ElenaRios) July 26, 2022
María Elena Ríos, de 28 años de edad, fue agredida con ácido en su rostro y cuerpo el 9 de septiembre de 2019.
pic.twitter.com/nfyxfdDdvA
— · i´ (@_ElenaRios) July 26, 2022