OAXACA.- Una maestra murió en el hospital Presidente Juárez del ISSSTE, debido a los golpes que recibió de su propio esposo Jhovani G.I,
El agresor, un exmilitar que tiene antecedentes de violencia quedó detenido.
Susana R.S., de 30 años de edad, contrajo matrimonio con el ahora detenido hace tres meses, pero a los pocos días empezaron los actos de violencia en su contra.
En la presidencia municipal de San Agustín de las Juntas existe el antecedente de las agresiones que sufrió la educadora.
La maestra ya había interpuesto una denuncia contra su esposo por violencia familiar, por estos hechos Jhovany fue detenido, sin embargo, Susana le otorgó el perdón y la pareja firmó un acuerdo en donde el exmilitar se comprometió a no agredirla más.
Las autoridades locales informaron que la maestra y su esposo empezaron a ingerir bebidas embriagantes y al calor de las copas fue atacada a golpes, el pasado 29 de agosto.
Los paramédicos de la unidad municipal de protección civil fueron alertados, al día siguiente, de que la profesora se cayó y por lo cual acudieron, confirmando que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
La mujer fue trasladada de emergencia al hospital y falleció unas horas después.
Los elementos policíacos al iniciar con las indagatorias verificaron que el esposo presentaba manchas hemáticas y por lo cual procedieron a su arresto.