#Oaxaca •
El gobernador Alejandro Murat dijo ayer que en su gobierno «el diálogo ha sido una constante» y que tras varias horas de diálogo «se llegó a acuerdos con la totalidad de las organizaciones» que se manifestaban en la entidad, principalmente en la capital.
Destacó que «la fuerza pública es la última alternativa y sólo se usa cuando obligan las circunstancias», además de señalar que el conflicto del 2006 y la experiencia de Nochixtlán son el mejor ejemplo de que las consecuencias son muy graves.
«Hemos construido la paz y Oaxaca es reconocida como la entidad más bonita a visitar», dijo, tras lamentar las afectaciones a terceros y a la población en las últimas 48 horas.
«Siempre va a ser mejor estar en la mesa que estar en la calle», indicó luego de señalar que por eso siempre hay paz, seguridad y tranquilidad en la entidad y que «cuando no hay acuerdos hay que construirlos».
«Hemos privilegiado que los recursos se vayan a donde están las necesidades», destacó luego de señalar que las organizaciones hacen planteamientos y si vienen acompañadas de autoridades municipales y poblaciones y coinciden con planteamientos de política pública del Estado se puede construir.
Por último, invitó a las y los oaxaqueños a disfrutar del Grito de Independencia, después de 2 años de pandemia, así como el Defile del 16 de septiembre que se realizará porque existen condiciones para que se lleve a cabo en la entidad.