OAXACA.- Un niño de 8 años de edad murió al presentar fiebre y problemas respiratorios como reacciones secundarias a la aplicación de la vacuna anti-COVID, en el municipio de Cuilápam de Guerrero, región de Valles Centrales.
El menor de edad acudió para recibir la vacuna el pasado miércoles 6 de julio, lamentablemente falleció el día domingo 10 de julio.
Paramédicos del Ayuntamiento de Cuilápam acudieron al domicilio del menor ubicado en el Barrio Tepeyac para brindarle los primeros auxilios, pero el menor no contaba con vida.
Familiares del niño señalaron que tras la aplicación de vacuna anti-COVID tuvo reacciones secundarias como fiebre y problemas respiratorios.
La Secretaria de Salud en Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, indicó que la Fiscalía de Oaxaca inició la investigación pertinente por este hecho.
Tras la denuncia de la familia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que se encargó de realizar la necropsia de ley, a petición de la familia, a quien se dará a conocer el resultado.
(Con información de Proceso y El Universal)