OAXACA.- El Cabildo de Santa María Colotepec, uno de los municipios en los que se ubica la ciudad turística de Puerto Escondido, determinó cerrar todas sus playas y castigar a quienes no acaten las restricciones sanitarias poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
Estas medidas se debe a los contagios masivos por Covid-19 en la entidad.
En un comunicado oficial se informó a los habitantes y a los turistas que a partir del día domingo 1 de agosto hasta el 15 del mismo mes se cierran todas las playas, que incluyen Puerto Piedra, la Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas que llegan hasta el paraje El Puertecito.
Además, se decreta la prohibición de todo tipo de reuniones sociales, deportivas, políticas, culturales y religiosas, así como la disminución del aforo en espacios comerciales, restaurantes y transporte público, estableciendo el uso obligatorio del cubrebocas.
El Cabildo también acordó castigar con multas, sanciones administrativas, trabajo comunitario y cárcel hasta de 36 días, a quienes no respeten las restricciones sanitarias.
Oaxaca se mantiene en semáforo naranja.
Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020