#NuevoLeón •
Plantan casi 300 árboles en colonias del Puente Ru-Be (Ruiz Cortínes y Bernardo Reyes).
Como parte del proyecto Bosques Ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente y Reforestación Extrema plantaron 153 árboles nativos en los Parques Peep Lil y de la Ruta Viajera en colonias Estrella y Bella Vista respectivamente.
Los Parques que se localizan en las Avenidas Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, zona mejor conocido como Puente Ru-be, eran áreas con gran potencial para convertirse en pulmones verdes y espacios para que las familias regiomontanas tuvieran un espacio de ocio y recreación.
Sin embargo, estaban desprovistas de vegetación por lo que el Gobierno del Nuevo Nuevo León intervino con especies de gran valor como palo blanco, ébanos, colorines, anacuas, mezquites y huizaches.
También, ante el déficit de áreas verdes en la zona norponiente del municipio de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente instaló 140 árboles de las mismas especies sobre el camellón central de la Avenida Bernardo Reyes en la colonia Industrial.
Bosques Ciudadanos es la estrategia del Gobierno del Estado para recuperar y dignificar los espacios públicos del Área Metropolitana de Monterrey, además de ser una de las acciones prioritarias del Plan Maestro de la Calidad del Aire, ya que los árboles nativos son aliados en la lucha contra el cambio climático y la mejora en la calidad del aire y la salud de todas las personas del AMM.