#NuevoLeón •
Se repartirá una bolsa de $30 millones de pesos para realizar los proyectos
Monterrey, Nuevo León.- Siete pequeñas y medianas empresas (pymes) locales fueron seleccionadas para ser proveedoras de productos para grandes compañías, como parte del programa ‘Sustitución de Importaciones’.
A través de esta iniciativa de la Secretaría de Economía, se dan apoyos económicos para que pymes de Nuevo León sustituyan la importación de bienes de las grandes empresas y se conviertan en sus proveedoras.
Como parte de la convocatoria 2023, se asignaron $30 millones de pesos para los siete proyectos ganadores.
“Fortalecer proveeduría local es el propósito de este programa, que apoya el crecimiento de pequeños y medianos negocios. Buscamos que se incorporen a las grandes ligas de las empresas, con proyectos viables y de alto impacto”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
El programa de Sustitución de Importaciones se realiza con el apoyo de los clústeres y cámaras empresariales del estado, que identifican proyectos en los que las pymes podrían apoyar a las empresas tractoras.
“Agradecemos a los clústeres y cámaras empresariales por su apoyo y destacado papel para vincular a las pymes locales con grandes firmas”, dijo Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión.
Diana Vidal, directora de Clústeres de la Secretaría, enfatizó la importancia de estos organismos para el desarrollo de la proveeduría local.
“Les agradezco por el seguimiento con las empresas, y porque gracias a ustedes este programa es un éxito y una realidad”, concluyó.
Los proyectos seleccionados son: