#NuevoLeón •
Los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 55 km/h, generarán la suspensión de polvo en el aire.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Medio Ambiente informa, que después de la fuerte estabilidad e inversión térmica, así como baja altura de la capa de mezcla, que se han registrado en la ZMM desde el día jueves 18 de enero, las condiciones meteorológicas presentarán cambios en la Zona Metropolitana este viernes 19 de enero.
Con base en el pronóstico, se esperan fuertes vientos del norte con velocidades de promedio de más de 25 km/h, y ráfagas de hasta 55 km/h a partir de las 11 de la mañana del viernes, y durante el sábado., lo que incrementa la posibilidad de tolvaneras. Estas condiciones generarán la suspensión de polvo en el aire, con un aumento en las concentraciones de PM10, provenientes del arrastre de material particulado del sur de Estados Unidos. Estas condiciones se presentan debido al ingreso del frente frío No. 28 al territorio estatal, que se espera en el transcurso del sábado 20 de enero, y se atribuyen a fenómenos naturales; el material particulado que se mantendrá en la atmósfera será lo que se conoce como cristal, o polvo proveniente del suelo.
La Secretaría comunicará puntualmente cualquier cambio al respecto.
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible en la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, en la aplicación para dispositivos móviles AIREMTY y en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.