Comer uvas y pedir un deseo al comienzo de año es una de las tradiciones que se realizan en muchos hogares, pero si usted no se prepara con tiempo puede que le cuesten el doble.
En zonas como el conocido Mesón Estrella, en el centro de Monterrey, el precio de esta fruta varía entre los $50 a los $70 pesos el kilo.
Sin embargo, según los propios vendedores, si no se compra previo al 31 de diciembre, ese día el costo se elevaría, incluso al doble; es decir, llegaría hasta los $140 pesos.
En un recorrido hecho por El Horizonte, se pudo encontrar variedad de tamaños, calidad y precio de uvas.
Regularmente, en esta zona los comerciantes ofrecen el producto sin semilla, tanto en uva blanca como en uva roja, y su costo ronda los $60 pesos. La uva globo es la que se cotiza en $70 pesos, mientras que las que contienen semilla se venden en $50 pesos.
La tradición marca que son 12 las uvas que se deben comer, las cuales representan los meses del año, y por cada una se pide un deseo o se hace un propósito a cumplir en ese periodo.
A pesar de ser un ritual popular en Latinoamérica, el origen de celebrar de esta manera proviene de España, tradición que comenzó en el Siglo XX.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }