Nuevo León.- Los niños y jóvenes de Nuevo León volverán a las aulas el próximo lunes 10 de enero, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
"Es una decisión en equipo, consultada con el Comité de Salud, lo que hoy se expone está validado por un Consejo de expertos y la buena noticia es que no va a haber cierres, que nos vamos a reactivar, que vamos a regresar a la escuela y lo vamos a hacer de manera muy prudente", explicó.
"Y conforme evolucione el COVID día a día estaremos dando a conocer nuevas medidas", añadió el mandatario.
La secretaria de Educación del estado Sofialeticia Morales Garza, anunció que el regreso será en modalidad mixta con el 50 por ciento de aforo y se continuará con las medidas sanitarias.
Además del alumnado, personal directivo, docente y administrativo se podrán integrar de forma presencial en las escuelas cumpliendo con los lineamientos de salud.
Recalcó la importancia del proceso de vacunación del personal educativo para poder realizar el regreso a clases.
Morales aseveró que en caso de buenos resultados respecto a los casos de coronavirus, en febrero la modalidad sería 100 por ciento presencial. .btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }