El municipio de San Pedro dio a conocer que conformó el Observatorio Ciudadano de Vía Libre que estará evaluando el proyecto "Vía Libre".
Dicho observatorio está conformado por ciudadanos vecinos y expertos locales en movilidad, quienes además de estar evaluando el proyecto estarán brindando retroalimentación constante.
De acuerdo al alcalde, Miguel Treviño, lo que se busca es que la "Vía Libre" funcione para todos.
Cabe destacar que este proyecto de ciclovía implementado en la avenida Alfonso Reyes ha sido un dolor de cabeza para los sampetrinos y ha provocado una serie de protestas en el municipio.
El alcalde señaló que los integrantes del observatorio estarán revisando de forma detallada la operación de esta vía.
Para ello, tendrán acceso directo a todos los datos y metodología de medición, desde la información de movilidad obtenida sistemáticamente con las cámaras del C4, hasta los formularios de encuestas y entrevistas.
Este proyecto de Vía Libre ha sido una molestia para los vecinos pues han señalado que además de estar implementado en una zona insegura, tapa cocheras de los vecinos y complica la movilidad para las personas con discapacidad.
Asimismo, se habla de que sólo se ha hecho pensado en ciclistas deportivos y no en todos los ciudadanos.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }