#NuevoLeón •
La inscripción definitiva será del 27 al 30 de mayo de este año, en el plantel asignado al alumno.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que del 1° al 15 de febrero se remitirá la constancia de asignación para el Ciclo Escolar 2024-2025, a las madres, padres o tutores que realizaron el proceso de pre-inscripción de sus hijos del 1° al 20 de noviembre del 2023.
Este proceso es sólo para las alumnas y alumnos que ingresarán a primero y segundo grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
La constancia de asignación será enviada por correo electrónico a la dirección proporcionada previamente por la madre, padre o tutor durante el proceso de preinscripción en línea. En el correo electrónico aparecerá una liga donde se podrá descargar la constancia de asignación, que será única y exclusiva para cada alumna o alumno.
También podrá ser descargada ingresando a la página www.nl.gob.mx/constancias utilizando el folio de preinscripción, CURP del estudiante y correo electrónico registrado.
En el caso de los procesos realizados después de la fecha establecida —que fue el 20 de noviembre del 2023—, la constancia se enviará los días 25 y 26 de abril del presente año.
La inscripción definitiva se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo de este año, en la escuela asignada al estudiante.
Cabe aclarar que el trámite de inscripción que ampara la constancia de asignación es válido hasta el 26 de agosto de 2024. Las madres, los padres o tutores podrán consultar un tutorial con dicha información y pasos en la página y redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación de Nuevo León.
La reinscripción es automática para aquellos estudiantes que se promueven de 1º a 3º grado de preescolar, de 1º a 6º de primaria y de 1º a 3º grado de secundaria, por lo que no es necesario que llenen una solicitud.