#NuevoLeón •
“Este es el piso que ya construyó NL en dos años. El futuro no nos lo hemos imaginado”, afirmó.
Monterrey, Nuevo León.- En el marco de la inauguración de la sede corporativa de BBVA México en Monterrey, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que para el desarrollo de la entidad se requiere de un gobierno de alianzas.
Señaló que es de esta forma como la entidad ha logrado capitalizar la bonanza que ha traído el “nearshoring” al Estado.
“Nuevo León va a empezar a notar, ya en físico, ser el rey del ‘nearshoring’, porque fueron casi dos años los que tardamos en convencer a las empresas más grandes del mundo de invertir en Nuevo León.
“Todo mundo trae en la cabeza la empresa Tesla, pero la verdad sea dicha, es que esa fue la primera de muchas muy grandes, la número uno de Asia viene para acá, la número uno de Estados Unidos viene para acá, las principales de Europa vienen para acá y eso nos anima como gobierno hacer un gobierno de alianzas y por supuesto, los bancos son clave”, expuso el Gobernador en el estrado colocado en el piso 26 de la torre más alta de México y número 28 de Norteamérica.
BBVA, agregó, es el principal banco del Gobierno del Estado y es el que más ha apoyado el nuevo programa de PYMES, lo que convierte a Nuevo León en el número uno en apoyo a este rubro económico.
Ante funcionarios estatales y municipales, además de empresarios, integrantes del Comité Directivo, consejeros, clientes y funcionarios de BBVA México, y previo al corte de listón, el Mandatario estatal afirmó que “nearshoring” va a penetrar toda la cadena de valor de Nuevo León, por eso el apoyo a las pymes es clave para que se integren a ella.
“Ahora hay que buscar, como gobierno, cómo regresarle a la Ciudad todo lo que esta Ciudad le ha dado al País, pronto estas arterias de Constitución y Morones Prieto, van a tener la línea del metro más grande del continente, la línea 4 y 6 y en Morones el Viaducto, dos grandes proyectos de transporte público son los que han permitido que la Ciudad de Monterrey tenga ya un corredor de densidad ilimitada”, indicó.
“Este Corredor Ocampo que ustedes van a tener es la gran foto de BBVA que la va a ver todo el mundo cuando venga al Mundial de FIFA, cuando vengan a conciertos. ¿Quién no pasa por Constitución siendo la principal arteria de nuestra Ciudad?
“Ahora sigue de aquí para arriba, este es nuestro piso, yo les digo con toda confianza que para atrás ni para agarrar vuelo, porque este es el piso que ya construyó Nuevo León en dos años y lo que sigue, el futuro, no nos lo hemos imaginado”.
En esta actividad, se dio a conocer que BBVA México migrará a 553 personas a la nueva sede Divisional Noreste con el propósito de homologar la experiencia del empleado con la de aquellos que laboran en la Torre BBVA de la Ciudad de México y así lograr una mayor interacción de los equipos.
La División Noreste se conforma por los estados de Coahuila, Tamaulipas, Durango y Nuevo León; en las nuevas instalaciones estarán los directores divisionales de los negocios del Banco: Empresas y Gobierno, Comercial, Patrimonial y Privada, Hipotecaria, Automotriz y Pequeñas y medianas empresas.
La inversión de BBVA México en la Torre Obispado es superior a 570 millones de pesos, y tendrá espacio para 553 colaboradores de sus 06 Divisiones, además de áreas de apoyo.
La nueva sede cuenta con nueve pisos en total: siete pisos de oficinas, además de un piso de comedor, servicio médico y terraza, y un piso de “Open Space” y sala de uso múltiples.
En esta actividad celebratoria, estuvieron Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; Jaime Ortega Madrid, director Divisional Local; Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México; Ramiro Guzmán Barbosa, Vicepresidente del Consejo de BBVA Nuevo León; Guillermo Estrada Attolini, director de Banca Comercial de BBVA México y Alejandro Cárdenas Bortoni, director de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México.