Monterrey.- Luego de que las autoridades anunciaron reducción de aforos en espacios cerrados, el sector hotelero de Nuevo León pidió que se respeten las reservaciones de quienes tienen planeado celebrar el fin de año fuera de casa.
En entrevista Alejandro Garza Elizondo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, mencionó que lo único que solicitan es que se le permita cumplir con los compromisos que ya tienen con sus clientes o huéspedes.
Aunque por lo regular estos inmuebles no se encuentran a tope o con mucha demanda durante las fiestas decembrinas, el empresario explicó que esperan que el criterio pueda aplicarse a partir de la próxima semana y se respete a quien ya viajó para celebrar esta fecha en algún hotel de la entidad.
"En ocasiones anteriores el criterio que se ha manejado es que te daban chance de respetar las reservaciones y lo que tenías ya agendado. Ahorita estamos pensando que el criterio a seguir es el mismo", agregó Garza Elizondo, quien pidió que las restricciones se apliquen a partir del lunes.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León también exhortó a que se apoye a quien ya tiene un evento contratado para estas fechas.
El líder de los hoteleros en la entidad destacó que desde el inicio de la pandemia dicha industria ha aplicado protocolos sanitarios básicos y que continuarán con ellos.
"Hemos seguido con los protocolos que marca la autoridad y no los hemos dejado de aplicar como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el tomar temperatura", expresó
Durante diciembre el sector hotelero reporta una ocupación de 38%, y se espera que concluya el año en cerca de 40 por ciento.
"Ahorita llevamos una ocupación (para el cierre de año) de entre 37% y 40% y obviamente este tipo de noticias (la reducción del aforo) alarman a la población, a los turistas", puntualizó.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }