#NuevoLeón •
La Nueva Ruta continuará brindando atención de los servicios durante el periodo conocido como veda.
Monterrey, Nuevo León.- Para garantizar el acceso efectivo a los derechos básicos de las personas en condición de vulnerabilidad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión continuará brindando la atención de los servicios de la Nueva Ruta durante el periodo de las campañas electorales, comprendido del 1 de marzo al 1 de junio próximo.
Esto se hará con estricto apego a las disposiciones legales y a los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Para brindar las herramientas que permitan a todo su personal realizar sus actividades apegados al marco legal durante el proceso electoral en curso y garantizar su imparcialidad, se han realizado diversas jornadas de capacitación con la participación de más de mil funcionarias y funcionarios públicos de la Secretaría.
Se invitó también a personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, que compartió información relevante sobre responsabilidades administrativas, generalidades del proceso y la prevención, atención y denuncia de delitos electorales.
En el marco de estas jornadas de capacitación, la Encargada del despacho de la dependencia, Dulce Alejandre Mora, informó que se continuarán ofreciendo a las personas los servicios que brinda la dependencia para garantizar sus derechos básicos, observando de manera estricta la normatividad para no incurrir en actos indebidos.
“Trabajaremos para que todo lo que hagamos se lleve a cabo dentro del marco normativo de la Constitución, las leyes electorales y los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral. Con estas capacitaciones buscamos que el personal conozca qué sí y qué no debe hacerse”, puntualizó.
Cabe destacar que el personal operativo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión está debidamente identificado –playera rosa, gorra rosa o blanca y gafete- que los programas son públicos y ajenos a partidos políticos y que los 41 Centros Comunitarios distribuidos en Nuevo León seguirán operando en los horarios habituales, de lunes a sábado.