#NuevoLeón •
El Acuerdo beneficiará a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad
El DIF de Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para establecer una cooperación académica y desarrollar actividades conjuntas.
Los campos de la academia, la investigación y promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes serán los ejes en beneficio de los centros Capullos y Monarcas.
Gloria Bazán Villarreal, Directora General de DIF Nuevo León, explicó que la población de los centros Capullos y Monarcas es de más de 500 niñas, niños y adolescentes en promedio, quienes en algunos casos padecen autismo, discapacidad, traumas complejos, psicopatologías mal diagnosticadas y problemas conductuales, que serán atendidos a través de las prácticas profesionales que llevarán a cabo los socio formadores, en la figura profesional de los estudiantes.
La colaboración por parte de esta prestigiada institución de educación superior se llevará a cabo mediante labores de servicio social, pasantías, prácticas profesionales, participación en clase por parte de los estudiantes y a quienes se les denominará como socio formador, y realizarán visitas educativas y demás actividades académicas, como parte de las especialidades médicas en neurología pediátrica, pediatría, neonatología y curso de alta especialidad en psiquiatría infantil del programa SSNL-ITESM.
Alumnos de pregrado de las carreras del área de la salud de la escuela de medicina y ciencias de la salud, del TEC, estarán brindando atención a las personas en situación de vulnerabilidad de los centros antes mencionados.
Con dicho convenio se busca mejorar las intervenciones con las niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados en su salud mental, a través del trabajo en conjunto entre ambas instituciones.