#NuevoLeón •
Adquirieron conocimientos de Herbolaria gracias a la participación de la Asociación NICNIUH APB.
Monterrey, Nuevo León.- Para seguir fomentando la generación de oportunidades de empleo, la Secretaría del Trabajo continúa brindando diversos cursos de fomento al autoempleo que le permita a la ciudadanía acceder a una oportunidad laboral, o bien desarrollar su propio proyecto que les dé paso a un ingreso para ellos y sus familias.
En este sentido, la Dirección del Servicio Estatal del Empleo hizo entrega oficial de 25 Constancias de Becas de Capacitación a beneficiarios quienes recibieron la preparación en el arte de la Herbolaria, impartida por la Asociación NICNIUH APB.
Deyanira Bravo Martínez, beneficiaria del curso, estimó que con estos conocimientos podrá salir adelante, pues gracias a esto cuenta con una oportunidad de generar un ingreso a través de la elaboración de productos artesanales de herbolaria.
Durante el 2023, se han impartido 10 cursos de autoempleo, beneficiando a 209 personas. Estos cursos son orientados a la adquisición y fortalecimiento de habilidades laborales del buscador de empleo, que les es difícil vincularse a un puesto de trabajo por motivos de edad, discapacidad o presentar un estado de vulnerabilidad, por lo que se les brinda esta herramienta para aprender un oficio que les permita autoemplearse.
Federico Rojas Veloquio, secretario del trabajo, reiteró la importancia de seguir fomentando el autoempleo a través de los cursos que brinda la secretaría en los municipios a través de los diversos centros comunitarios del estado, por lo que se invita a la ciudadanía a informarse sobre los diversos cursos y programas que hay para su desarrollo.
En el evento estuvieron presentes: Mario Alberto Salinas Treviño, Director de Apoyo y Fomento a Pymes; Carlos Elizondo Carmona, Coordinador de Becas de capacitación de la Dirección del Sistema Estatal del Empleo; Rogelio Ceniceros López, Director de la Asociación NICNIUH ABP y Velia Dina González Aguilar, Administradora del Centro Comunitario Los Naranjos.