#NuevoLeón •
Para llegar al millón de árboles en metrópoli se plantarán árboles en hospitales y centros de salud
Con la plantación de 45 árboles nativos, las secretarías de Medio Ambiente y de Salud inauguraron el programa “Bosques de Salud” en el Hospital Materno Infantil.
Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia denominada “Bosques Ciudadanos” cuyo objetivo es afrontar el déficit de arbolado en el área metropolitana.
Al encabezar el evento, Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente, resaltó que las ciudades cuentan con poco arbolado por lo que es muy importante revertir esta situación.
“Se ha constatado que el arbolado urbano y las áreas verdes además de limpiar nuestro aire, brindan otros beneficios, como la disminución de la contaminación auditiva y estimulan la actividad física y por lo que la gente disfruta más el lugar donde vive junto con sus familias”, aseguró el funcionario estatal.
La Secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín mencionó que estas acciones dejan muchos beneficios.
“Las áreas verdes mejoran nuestra recuperación, pero nos brinda un espacio de esparcimiento donde podemos socializar, quiero agradecer el compromiso de Félix Arratia, como de nuestro Gobernador, por impulsar todas estas estrategias que quizá no se vean reflejadas de forma inmediata, pero que veremos en el mediano y largo plazo un nuevo Nuevo León lleno de vida, más verde, más puro, más limpio y que todo eso impactara en la salud de las y los neoloneses en cualquiera de las etapas de la vida”, indicó la titular de la Secretaría de Salud.
Entre los árboles plantados en la unidad médica se encuentran; huizaches, mezquites, ancuas, anacahuitas, retamas, robles y ébanos, ya que estas especies requieren de menos agua para su cuidado.