Debido a qué hay un rezago y retraso en las adopciones en el estado, la bancada del PRI está buscando acelerar los procesos con una reforma al Código de Procedimientos Civiles.
El coordinar de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, señaló que esto se buscará con una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles del Estado para disminuir de 3 a 2 el número de edictos que tienen que realizar para el proceso.
Y es que señaló que durante los juicios especiales de perdida de patria potestad, cuando la notificación se realiza mediante edictos, estos deben de publicarse 3 veces consecutivas en el Periódico Oficial y eso hace largo y cansado el desarrollo de la adopción.
"De ahí que estamos planteando reformar el Código de Procedimientos Civiles para permitirle a los jueces mejorar el procedimiento de notificación, para que éste pueda ser sólo mediante 2 edictos y no 3, como se establece actualmente.
De acuerdo al coordinador priísta la iniciativa de reforma la presentará formalmente esta semana en el Congreso del estado.
.btn-primary.disabled, .btn-primary:disabled { color: #fff; background-color: #b7bbc1 !important; border-color: #b7bbc1 !important; }