#NuevoLeón •
Exhortan a la ciudadanía a mantenerse hidratada principalmente con agua simple y electrolitos
Monterrey, Nuevo León.- Como parte de las acciones para mitigar los efectos de las altas temperaturas, la Secretaría de Salud continúa con los puntos de hidratación en los Centros de Salud y Hospitales.
Desde temprana hora los puntos fueron abiertos en algunos Centros como Terminal, Nueva Morelos, Insurgentes, entre otros, así como en los hospitales Materno Infantil, metropolitano, Tierra y Libertad, Pesquería, esto para brindar agua y electrolitos a las personas que acudían a consulta o bien quienes circulaban por las unidades.
Personal de Promoción de la Salud también repartió información sobre las medidas preventivas que debe aplicar la ciudadanía para evitar sufrir golpe de calor, deshidratación o enfermedades diarreicas, principales enfermedades que se presentan durante esta temporada.
Entre las recomendaciones destaca mantenerse hidratados principalmente con agua simple y electrólitos, evitar exponerse a las altas temperaturas y en caso de salir de casa hacerlo con protector solar, manga larga, usar ropa en colores claros, gorra o sombrero.
Si se desea hacer actividad física realizarla durante las primeras horas de la mañana o bien por la tarde, para evitar exponerse a los rayos solares.
Mantener bien hidratados y a la sombra a os grupos de riesgo como son las personas adultas mayores, niñas, niños y bebés.