#NuevoLeón •
Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles son destinos que tendrán salida desde el AIM.
Monterrey, Nuevo León.- Al anunciar la apertura de rutas directas de Aeroméxico – Delta desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a cuatro destinos en Estados Unidos, Nuevo León se consolida como un “hub” de interconexión aérea del norte de México y del sur de Texas, expresó hoy Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Estado.
Dado el acuerdo de colaboración conjunta Aeroméxico – Delta, durante el 2024, se iniciarán operaciones en 17 rutas nuevas de México a Estados Unidos, de las cuales los destinos de Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles tendrán salida desde el AIM.
“El Aeropuerto Internacional de Monterrey es la entrada y salida más importante del norte del país y del sur de Texas. El Gobierno del nuevo Nuevo León, en conjunto con OMA y las aerolíneas, trabajamos de la mano para la atracción de mayor conectividad aérea, que nos genere mayor inversión y atracción de turismo en el Estado.
“El día de hoy, gracias a Aeroméxico, agregamos cuatro nuevas rutas con Estados Unidos: Atlanta, Salt Lake City, Los Ángeles y Nueva York”, detalló Martínez Villarreal.
La conectividad de Nuevo León, añadió la Secretaria de Turismo de Nuevo León, está formada por 10 aerolíneas, 38 destinos nacionales y 21 internacionales; conecta directamente con grandes “hubs” de todo el mundo como Madrid, Dallas, Los Ángeles, Bogotá, Detroit, Chicago y Miami lo que permite realizar conexión con los cinco continentes del mundo.
“Es por esto que el Aeropuerto Internacional de Monterrey actualmente ya es el principal ‘hub’ de interconexión aérea del norte de México y del sur de Texas”, mencionó la funcionaria estatal durante una reunión con directivos de las compañías aéreas.
Para ofrecer mayor capacidad y mejores servicios, así como en preparación para el Mundial de Futbol 2026, agregó, Nuevo León se encuentra trabajando en diversas estrategias.
Para 2024, Aeroméxico – Delta alcanzarán una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas en todo el País. El incremento de rutas y frecuencias de Aeromexico es posible gracias a su flota renovada con más de 50 aviones nuevos, la mayoría de ellos Boeing 737MAX.
Martínez Villarreal dijo que se reconoce a Nuevo León como el motor económico de México, generando el 8.3% del Producto Interno Bruto, con tan solo 4.6% de la población del país, lo que lo convierte en el mejor estado para invertir y hacer negocios, de ahí que igualmente sea potencia en materia de turismo de negocios y de eventos de alta envergadura.
“El Gobernador Samuel García ha puesto en alto el nombre del estado con su agenda de trabajo nacional e internacional, mostrando el potencial sin límites de Nuevo León. Nuevo León se ha convertido en un destino para millones de personas que vienen a trabajar, invertir, hacer negocios y disfrutar de los atractivos del estado; por todo esto, cada día más aerolíneas le apuestan al Aeropuerto Internacional de Monterrey para abrir más destinos”, indicó.
A la reunión acudieron, entre otras personalidades, Pasquale Speranza, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico y Roger Rigaud, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, además de Enrique Navarro, director de Operaciones de OMA Aeropuertos.