#NuevoLeón •
El proyecto insignia es liderado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.
Monterrey, Nuevo León.- Para el Gobierno del nuevo Nuevo León los derechos de niñas, niños y adolescentes son de vital importancia y prioritarios, por ello el DIF estatal dio un giro total con el proyecto Capullos Renace.
El proyecto insignia de la atención a la primera infancia, Capullos Renace, es liderado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, quien tiene como propósito elevar la calidad de vida de la niñez estatal, en especial de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Acompañada del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y con una inversión superior a los 120 millones de pesos y 36 alianzas estratégicas con la iniciativa privada, diputados y particulares, Mariana Rodríguez entregó el 9 de agosto de este año las primeras 10 villas que forman parte de la primera fase del proyecto Capullos Renace.
Estas villas tienen la capacidad de albergar a 120 niñas, niños y adolescentes; y cada espacio renovado cuentan con cuatro recamaras, baño, estancia, comedor, cocina, cuarto para el tutor o tutriz, centro de lavado y almacén. También se cuenta con circuito de vigilancia, internet y sensores tanto de movimiento como contra incendios.
Con una inversión de más de 168 millones de pesos se dio inició a la segunda fase del proyecto, en donde se reconstruirá, remodelará, rehabilitará y se reequiparán 10 villas más; y consistirá en el salón polivalente, comedor, el Centro Escolar Multigrado de Transición y villas bebés. Con la adecuación se verán beneficiados 156 niñas y niños.
La conclusión del proyecto Capullos Renace se traducirá en una mejor protección y servicio de calidad a 370 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad.