#Nayarit •
A casi cuatro meses de que la Fiscalía General de Nayarit abriera un proceso en contra del exgobernador de Nayarit, Ney González por los delitos de desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en modalidad de uso y por los que pesan tres órdenes de aprehensión en su contra, para este jueves se suma la propiedad número 90 a la lista de incautadas.
La propiedad que fue asegurada la tarde de este jueves fungía como maquiladora de arneses para vehículos, con el nombre comercial ATR (Autosistemas de Torreón), la cual resulta filial de la marca Honda; esta se ubica sobre la Av. Aguamilpa en su cruce con la calle Ney González, en la zona Industrial de Tepic, con una superficie de más de 3 mil metros cuadrados.
La propiedad fue cateada y se aseguraron documentos y archivos los cuales señalan que dicho predio pertenecía originalmente al Estado, el cual fue sustraído por el exgobernador y cedido a esta empresa para su lucro comercial, desvirtuando el objetivo de la generación de empleos.
Entre los múltiples aseguramientos destacan: la casa principal del exmandatario, la notaría 30, el Hospital Puerta de Hierro, el Colegio Inglés, un edificio con locales comerciales y ahora esta planta maquiladora y que de acuerdo con la Fiscalía, la superficie total de los 90 inmuebles asegurados sumaría tres millones de metros cuadrados.
Asimismo, la Fiscalía General informó que dicha investigación se cruza con el desfalco al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) en las que se han incautado más de 30 inmuebles que, sumados, dan más de 1 millón de metros cuadrados en Bahía de Banderas y Compostela.
Esto, en las zonas más exclusivas y con mayor plusvalía de la Riviera Nayarit, específicamente en las comunidades Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, El Monteón, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y Lo de Marcos.
El órgano de justicia ha declarado que dicho número podría sobrepasar el centenar de propiedades que en los últimos días y de momento se ha centrado en la ciudad de Tepic, en donde se han recuperado terrenos propiedad del Estado que han sido donados a particulares para su lucro.