#Nayarit •
A pesar de las afectaciones que el huracán Roslyn causo daños en la región de Bahía de Banderas, estos no fueron factor para detener el avance de la construcción de la autopista en el tramo Alta Vista, La Cruz de Huanacaxtle, donde a simple vista se ve que trabajan con normalidad y no hay derrumbes ni afectaciones.
En un recorrido realizado este jueves por los puentes las áreas visibles de la carretera desde la federal 200, es posible observar que los trabajos se realizan de manera normal e incluso vehículos pesados y ligeros circulando por la aun inconclusa vía.
Los puentes monumentales están intactos y los terraplenes, ya que no se observan deslaves o derrumbes que hayan provocado la interrupción de los trabajos.
La maquinaria trabaja a marchas forzadas y es posible ver a los obreros haciendo mediciones y levantando niveles para preparar la pavimentación del piso de rodamiento.
En las cercanías de San Quintin, se observa a los obreros trabajando en lo alto realizando maniobras a rapel en las empinadas paredes de las montañas cubiertas en concreto para estabilizarlas y prevenir los derrumbes.
Un kilómetro hacia el norte, una serie de conos marcan el inicio de la zona de obra donde se construyo uno de los puentes que desembocara en la carretera federal 200 cuya construcción requirió de utilizar un amplio espacio de esa zona.
En este lugar está el final de la carísima autopista tanto en recursos como en tiempo consumido, lo cierto es que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de que se terminaría su construcción antes del término de su mandato.