#Nayarit •
Al menos una persona perdió la vida en la isla de Mexcaltitlán tras caerle el techo de su vivienda durante el paso del huracán Roslyn por esa localidad.
Los primeros reportes indican qué se trataba de un hombre de poco más de 80 años que se encontraba al interior de su casa cuando las ráfagas de viento afectaron la estructura qué acabó desplomándose sobre él.
Ademas de esta persona sin vida, al menos un centenar de viviendas y comercios resultaron afectada por lo fuertes vientos, los cuales volaron láminas y tejas, mientras que las vialidades se ven seriamente afectadas por los restos de los edificios.
Hasta el momento no se tiene un recuento preliminar de los daños, mientras que los habitantes se encuentran esperando la llegada de los servicios de emergencia para ayudar en las labores de rescate y limpieza de la isla.
Cabe destacar que la isla de Mexcaltitlán es uno de los principales puntos turísticos de Nayarit, es considerada como la “Cuna de la Mexicanidad” y al año recibe a miles de visitantes de todo el mundo.