#Nayarit •
Con una guardia de honor, familiares, compañeros, amigos y autoridades estatales y federales, de la Fiscalía y del Poder Judicial del Estado, dieron el último pase de lista y rindieron homenaje de cuerpo presente a Víctor Manuel Ríos Gutiérrez, elemento caído en el cumplimiento de su deber el pasado lunes 26 de diciembre.
El emotivo acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la capital del estado, encabezado por el secretario de Gobierno, Juan Antonio Echegaray Becerra, en el que se destacó la valentía del elemento de 36 años y con cerca de 12 años de servicio.
En el que sus compañeros, realizaron el toque de silencio por parte de la banda de guerra, para finalmente dar el último adiós con un prolongado aplauso.
Fue el secretario Echegaray, quien tomó el estrado y se dirigió a la familia con un mensaje de apoyo y solidario, así como a los elementos y a la ciudadanía, refrendando el compromiso de proteger a toda costa a los nayaritas, aun a cambio de sus propias vidas.
“A sus hijos, a su esposa, decirles que solo los podemos acompañar en su sufrimiento, con el sentimiento y decirles que no quedarán solos. Pero decirles a los que están afuera que no nos detendremos, que seguiremos combatiendo y si está en riesgo su vida, no nos detendremos”.
“Llevémonos el recuerdo de Víctor Manuel Ríos Gutiérrez, como un hombre, un nayarita bien nacido que dio su vida por llevar en alto los valores de esta institución”, recalcó.
Concluido el homenaje, el cortejo fúnebre salió de las instalaciones, acompañado por unidades de la Policía Estatal para ser llevado a su última morada y despedido por sus seres queridos.