#Nayarit •
Un rescate a tiempo por guardavidas de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, logró salvarle la vida a ocho masculinos, entre ellos dos de la tercera edad de origen extranjero que, fueron arrastrados por una corriente de retorno en la playa del hotel Marival de Nuevo Vallarta, la tarde-noche de este jueves.
Referente a los hechos se informó que a los teléfonos de emergencia se pedía el apoyo para el rescate de seis personas, haciendo presentes cuatro elementos guardavidas a la zona, a su llegada se percataron que se trataba de ocho personas, por lo que se unió un quinto elemento.
Una vez que se tuvo conocimiento y se localizó a las víctimas, los rescatistas ingresaron al mar se logró el aseguramiento y la extracción exitosa de todo el grupo de personas, un hombre de 78 años presentó convulsiones asfíctica y estaba inconsciente con signos vitales débiles; una vez en tierra se le procedió a realizar maniobras de reanimación logrando restablecerlo.
Al arribo de una ambulancia fue llevado de urgencia a un hospital privado para recibir atención médica especializada.
Trascendió en el lugar que era este último la víctima que fue identificado como huésped del hotel y a quien buscaban rescatar del agua, cuatro meseros del hotel, un jefe de seguridad, un prestador de servicios en playa, un huésped más de 68 años, siendo arrastrados por la corriente.
Una vez que se controló la situación, los elementos guardavidas se retiraron de la zona brindando recomendaciones a los afectados sobre la situación del mar.