#Nayarit •
A inicios de semana, el subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benitez Perez, dio a conocer un proceso judicial en contra del expresidente municipal de La Yesca, también candidato a la gubernatura de Nayarit y al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio “Nacho” Flores Medina por obras en seis poblaciones de la sierra que nunca se hicieron, de lo que erogaron ocho millones 583 mil 656 pesos con 16 centavos
Benítez Peréz, abundó que esto se deriva de las investigaciones y una denuncia por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) luego de que se recorrieron a las que llamó “obras fantasma”, levantándose evidencia y entrevistas a los delegados y jueces auxiliares, integradas a las carpetas.
“Se pagaron obras de las que no había evidencia material que se hubieran ejecutado. Entonces en efecto, fueron policías, peritos y demás, con las entrevistas de los encargados de recibir la obra que son los delegados y los jueces auxiliares se corroboró que esas obras son como las llamadas fantasmas”, reveló.
Dijo que con los datos de prueba se logró consolidar y judicializar la investigación, que ya fue puesta a consideración de las autoridades competentes para que se inicie el proceso.
Eso no es todo, la Fiscalía estaría judicializando un segundo asunto, contra Flores Medina, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al parecer de un financiamiento de casi 10 millones de pesos, durante el 2021, en el que presuntamente se defraudó a un particular.
El dirigente estatal naranja denuncia persecución política
Nacho Flores, a través de sus redes sociales, señaló que se trata de persecución política por la notoriedad de su partido en el estado; además de que dio a conocer que también podría tratarse de fabricación de pruebas por parte del subfiscal, Rodrigo Benitez;
“En noviembre me encontraba en compañía de unos amigos y amigas, en “La Santa”, en Tepic, entre las que se encontraba una hija del Sub Fiscal, Rodrigo Benítez Pérez.
Rodrigo Benítez llegó a la mesa para reclamarme sobre un video que subió nuestro compañero Presidente de Tuxpan, Nayarit. Pleito orquestado por Pancho Sandoval.
Luego de manifestarle que a los amigos se apoyan en todo momento, me dijo que existía una carpeta en mi contra del extinto “Cocos Locos”, (de hace 5 años) que la iba a “sacar”, que él era quien mandaba en la Fiscalía, dijo: “yo soy como el hijo menor del Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero”; solo le respondí adelante.”
“Por esto hago responsable de lo que me pase a Rodrigo Benitez Pérez Sub Fiscal del Estado de Nayarit y a Francisco Javier Sandoval Blasco,” escribió
No obstante, tanto la Fiscalía y el Gobierno de Nayarit, han desmentido que se trate de una persecución política, sino de “justicia” por obras que nunca se hicieron.