#Nayarit •
El subfiscal general del estado de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez, informó que como parte de la investigación denominada “Mega Operación Nuevo Nayarit” se han iniciado las indagatorias y llevado a cabo las pesquisas correspondientes en torno al caso de la Av. Paseo de los Cocoteros Norte, dentro del Condominio Maestro Flamingos que hace ya varias décadas fue cerrado y se cortó la circulación hacía la Zona Dorada de Bucerías.
Reveló que las tareas de investigación buscan demostrar si verdaderamente esta vialidad tenía una servidumbre de paso legal y si existiera la comisión de algún delito al pasar de unos barrotes que no permitían el paso de los automóviles a enmallarse y presuntamente quererse fincar.
“Tenemos un reporte de hecho y ya hicimos las primeras investigaciones, porque en efecto, hace algunos meses atrás únicamente existían unas barreras tipo barrotes y en meses recientes ya se hizo propiamente un enmallado. Estamos haciendo algunas pesquisas si esta era una servidumbre de paso ya establecida o por costumbre establecida y para saber si hay un tipo de ilícito en haber puesto ese enmallado”, informó.
Adelantó que la investigación y los antecedentes con los que se cuentan, además del Plan Municipal de Desarrollo de Bahía de Banderas dicen que esta era una calle proyectada para conectar ambas zonas turísticas, incluso se tenía planteado un malecón hasta La Cruz de Huanacaxtle, lo que se tendrá que averiguar a fondo.
“La impronta (sic) nos dice que al ser esta una avenida la del Paseo de los Cocoteros y que posteriormente está la calle Lázaro Cárdenas y posteriormente la Pacifico, entiendo que en el plan de desarrollo de Bahía de Banderas está proyectado por ahí un malecón hasta La Cruz de Huanacaxtle, habrá que revisarse y ya tenemos un reporte de hechos en esos espacios pequeños que no le dan continuidad a esa vía”, agregó.
Por lo que a décadas de que esta vialidad fue cerrada presumiblemente por el mismo condominio maestro, propiedad de inversionistas canadienses, cabría la posibilidad de que esta vialidad sea abierta y pudiera conectar a la zona turística Flamingos con Bucerías.