#Nayarit •
Como espectacular calificó Jorge Castro, gerente general del hotel Villa La Estancia Beach Resort and Spa Riviera Nayarit, la recuperación turística que se ha logrado hasta el momento en esta región donde se unen dos estados, e incluso mencionó que este ha sido el mejor año de toda la historia de ese hotel que tiene 14 años de existencia.
El ejecutivo atribuyó la reactivación económica y turística a las ganas de viajar de mucha gente en Estados Unidos y México, que tras el confinamiento por la pandemia decidió pasar sus vacaciones en sus destinos favoritos de playa, y sin duda, este sigue entre los primeros lugares de preferencia por su amplia oferta hotelera, gastronómica y de atractivos naturales.
Sobre las tarifas hoteleras, Jorge Castro, quien tiene casi dos años en este destino luego de una larga estancia en Los Cabos, mencionó que estas se han mantenido en un nivel alto; en este caso con un promedio de 350 dólares.
Acerca de la marca Riviera Nayarit, el directivo expresó su confianza en el posicionamiento que ha adquirido a lo largo de una década, por lo que resulta un excelente respaldo promocional de las marcas hoteleras que gozan de gran prestigio.
También cuestionado sobre la falta de personal, el ejecutivo compartió que se trata de una problemática generalizada en los destinos turísticos del país y quizá del mundo, ya que durante la pandemia muchas personas aprendieron a ganarse la vida de manera creativa disponiendo de su tiempo.
Villa La Estancia se ubica en Flamingos, Nuevo Vallarta, y es un hotel de lujo de categoría 4 Diamantes con 250 habitaciones tipo suite; próximamente participará en la edición 14 del evento culinario Vallarta Nayarit Gastronómica, cuando el 15 de octubre reciba una cena con invitados especiales donde presentarán a su nueva chef, Jetsabel Ruelas.