#Nayarit •
El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este viernes 24 informó que ayer se reunió con un grupo de empresarios de América Latina, entre ellos algunos de los más ricos de la región y más tarde con Larry Fink, presidente de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo.
Sobre el encuentro con empresarios de América Latina denominado “Padres e hijos empresarios” no especificó sede; y el mandatario recibió a Fink en Palacio Nacional.
“Expuse la situación del país en el Encuentro XVIII padres e hijos empresarios que promueve, entre otros, Carlos Slim. También me reuní con Larry Fink, presidente y director de BlackRock. En ambos casos hay amistad y coincidimos en las inmejorables oportunidades para México”, indicó el presidente.
Fink, que es el presidente del fondo de inversiones más importante del mundo, también se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Es la segunda reunión de Larry Fink con el presidente López Obrador. La primera fue en mayo del año pasado, cuando el empresario aseguró que el país es un gran lugar para atraer inversiones.
“Hay un buen ambiente para la inversión, México es de los países del mundo con más ventajas para la inversión foránea porque se cuenta con un tratado comercial y esto permite que lo que se produce en México se pueda exportar a Estados Unidos y Canadá. Por eso están llegando muchas inversiones y el pronóstico es de que México va a crecer mucho más que otros países, hay condiciones inmejorables, se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social. Y en eso coinciden empresarios y ayer eso fue lo que expresó también Larry Fink. Estuvimos hablando sobre proyectos para México y ellos están decididos a seguir invirtiendo en el país”.