#Nayarit •
Como ya lo había anunciado el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en el arranque del operativo de Semana Santa y Pascua 2023, se puso en marcha el programa de auxilio vial, denominado “Ángeles Nayaritas”, que recorrerá las principales carreteras del estado, prestando ayuda a turistas varados.
Para dicho fin, se han destinado por el momento, tres unidades que serán operadas por elementos con formación de paramédicos y personal con conocimientos en mecánica automotriz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, que ofrecerán servicios de orientación, asesoría, asistencia, mecánica, auxilio médico y apoyo vial a los viajeros.
Los visitantes que sufran algún incidente en carretera al dirigirse a cualquier destino del estado, podrán llamar al 911 y solicitar ayuda de los cuerpos de rescate.
El jefe del ejecutivo estatal ha hecho énfasis en que se patrulle de manera especial la Carretera Federal 200, en su tramo de Jala -Compostela, en donde perdieron la vida cerca de una veintena de turistas el pasado 30 de diciembre de 2022, al salirse de la cinta asfáltica.
Así como las carreteras de Tepic- Guadalajara y de la capital del Estado a Mazatlán, en donde estas unidades serán complementadas por las bases de Protección Ciudadana y Bomberos distribuidas en la entidad.
En este operativo de despliegue se tiene contemplado la participación de servicios de grúas de la Secretaría de Movilidad de Nayarit.