#Nayarit •
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reveló en su visita de este jueves a Bahía de Banderas, que se tiene la proyección de establecer un Centro Regional de Emergencias en las inmediaciones de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, en el que se concentren unidades como ambulancias, cuerpos de rescate y de la Policía Estatal para una rápida respuesta.
Aunque no dio mayores detalles de su ubicación y la puesta en marcha, destacó que sería el cuarto a nivel estatal y con este se estaría cubriendo la costa sur del estado, ya que se tiene una en la capital Tepic, la sierra y el norte.
“Tenemos tres centros regionales queremos tener un cuarto para exclusivamente para los municipios de Bahía de Banderas y Compostela. Es el cuarto ahorita está uno en Jala, otro en Tepic y otro en Santiago Ixcuintla, pero lo queremos tener en las partes colindantes para que en el momento de emergencia actúen de manera rápida”, señaló.
Indicó que en primera instancia ya se entregaron dos unidades radiopatrullas tipo Pick-up, dos tipo sedán y dos motocicletas para la Policía Estatal que serán asignadas al municipio para reforzar la seguridad.
También se está haciendo la compra de camiones de bomberos para todas las bases regionales, como también de ambulancias para reforzar el servicio prehospitalario, como también la compra de maquinaria pesada para responder a incidentes mayores.
Por lo que se tendrá un reforzamiento importante en el área de emergencias para este 2023.