#Nayarit •
En Nayarit, la oferta actual de hospedaje es de 27 mil cuartos de hotel y se suman 7 mil casas, villas y departamentos en la franja costera, lo que permitirá recibir a más de un millón de turistas en el bimestre de marzo y abril, logrando así una captación de más de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, el reto es que esos recursos lleguen a más personas, según el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, quien comentó en entrevista que esperan que el periodo de Semana Santa y Pascua sea muy bueno para los destinos turísticos de Nayarit, donde prácticamente cada fin de semana es temporada alta.
En cuanto a la participación de Nayarit en el reciente Tianguis Turístico 2023, el secretario Suárez del Real calificó su presencia como excelente y destacó que los municipios del estado pudieron presentar sus principales productos turísticos consolidados. Recordó que se tenían bases muy sólidas establecidas en el evento Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta realizado en febrero, lo que permitió estructurar y firmar nuevos convenios de beneficio para las regiones del estado.
“Lo más importante ahora es generar experiencias de 360 grados, con atención integral, desde la llegada hasta la salida de los visitantes, para provocar una derrama económica horizontal que llegue a más personas”, agregó el secretario Juan Enrique Suárez.
Informó que el gobierno de Nayarit trabaja en consolidar la normatividad para dar certeza a las inversiones y a los visitantes, ya que la prioridad no es solo atraer turistas, sino lograr su permanencia y que se lleven buenas experiencias, además de disponer de conectividad eficiente, tanto aérea como terrestre.
Asimismo, el funcionario, quien también preside la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó los beneficios de la Ley de Fraccionamientos recientemente aprobada en el Congreso estatal, la cual se enfoca en el respeto a la sustentabilidad del medio ambiente.
El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se extiende del 1 al 16 de abril, y ya se ha comenzado a incrementar la llegada de turistas a los múltiples micro destinos de la Riviera Nayarit, desde San Blas hasta Bahía de Banderas.