La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, a quien calificó como “cordial y excelente”. Durante la llamada, ambos mandatarios reafirmaron los avances en seguridad y las negociaciones comerciales bilaterales.
Sheinbaum detalló en sus redes sociales que acordaron mantener el diálogo directo y continuar las conversaciones a través de sus equipos de trabajo. Escribió: “Tuve una cordial y excelente conversación con el presidente Trump, reafirmamos el trabajo que estamos haciendo en seguridad y las pláticas sobre comercio”.
Acuerdos en seguridad y comercio
Como parte de lo pactado, colaboradores cercanos de Trump visitarán México en fecha próxima para dar seguimiento a los temas abordados. Sheinbaum señaló: “Acordamos hablar nuevamente y continuar el diálogo con algunos de sus colaboradores que, en fecha próxima, visitarán nuestro país”.
La llamada ocurre en un contexto de agenda conjunta entre México y Estados Unidos, con prioridades como el combate al tráfico de drogas y armas, la gestión migratoria y la relación comercial en el marco del T-MEC. Sheinbaum no precisó la fecha de la visita ni los nombres de los funcionarios estadounidenses que acudirán al país.




