La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que el programa “Salud Casa por Casa” ha realizado más de 18.4 millones de visitas médicas a personas adultas mayores y con discapacidad en todo el país. La iniciativa comenzó el 12 de junio de 2025 y actualmente cuenta con cerca de 20 mil profesionales de la salud, entre enfermeras, enfermeros, médicos y médicas.
“Hoy cercano a un año de haber implementado este programa de Bienestar, Salud Casa por Casa, les vamos a decir todo lo que se ha realizado”, señaló la funcionaria. Hasta ahora se han efectuado 11 millones 585 mil 174 primeras visitas, en las que se elabora el expediente clínico de cada persona beneficiaria y se revisan antecedentes médicos y esquemas de vacunación.
En la segunda ronda suman 678 mil 964 visitas, donde se aplican pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, además de toma de signos vitales y valoración nutricional. La tercera ronda inició con 741 mil 874 visitas enfocadas en el control de enfermedades crónicas y la integración al sistema de salud.
“Son 18 millones de acercamientos, de escuchar, de estar cerca de la gente”, expresó Ramírez Amaya. El subsecretario de Bienestar, Jesús Salvador Valencia Guzmán, informó que las brigadas han visitado 8.9 millones de hogares y atendido a 11.5 millones de personas, de una meta superior a 14 millones de beneficiarios.
Más de 10 mil personas derechohabientes han sido canalizadas a hospitales y clínicas del IMSS Bienestar y del ISSSTE por situaciones de urgencia. “Hay casos muy graves que afortunadamente gracias a la intervención oportuna de la enfermera y de los hospitales hemos logrado salvar vidas”, afirmó Valencia. Además, se han realizado más de 11 millones de pruebas capilares de glucosa, colesterol y triglicéridos para implementar estrategias de prevención.




