#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes encapuchados arremetieron ayer en contra de la Torre de Rectoría de la UNAM, tras una movilización convocada contra la violencia de género en la Facultad de Artes y Diseño.
Los manifestantes golpearon con mazos y aventaron bombas caseras en la puerta principal del inmueble que se prendió unos minutos.
A la “Mega Marcha a CU” se unieron alumnos de diversos planteles tanto de nivel medio superior como de diversas facultades.
A las 12:30 horas, la movilización partió de la escultura de “Los Bigotes” en Ciudad Universitaria, avanzó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde los jóvenes realizaron pintas y destrozos, lo que también ocurrió en las facultades de Ciencias, Química, Medicina y Arquitectura.
Además de golpear ventanas, saquearon máquinas de golosinas y aventaron pintura a un elemento de Protección Civil de la UNAM que seguía la movilización.
La UNAM informó que los encapuchados que atacaron la Torre de Rectoría fueron 20 personas, entre hombres y mujeres, y anunció que presentará las denuncias correspondientes.
“Este reducido grupo, haciendo alarde de una actitud abiertamente provocadora, se infiltró en una marcha que alrededor de 150 estudiantes de nuestra institución llevaban a cabo al interior de CU”, indicó.
Pide Xóchitl Gálvez acceso a mañanera del lunes