#Nacional •
MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó la mañana del lunes una solicitud de licencia con carácter de urgente para separarse del cargo por un plazo de seis meses para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
La solicitud de licencia fue presenta por escrito al Congreso local por el consejero jurídico del gobernador, Ulises Carlin, y pide al Poder Legislativo de Nuevo León que se turne con carácter de urgente para su resolución.
“En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de Licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, detalla García en el escrito presentado ante el Congreso estatal.
Además, en el documento, el titular del Ejecutivo informó que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, se quedaría de encargado del Despacho con el objetivo de darle continuidad y asegurar la gobernanza en Nuevo León.
Por su parte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que Samuel García es la opción interna de su partido para la candidatura presidencial, y Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa.
“Yo creo que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”, indicó después de dar un discurso.
Antes, había dicho que Movimiento Ciudadano tiene el mejor proyecto y tendrá la mejor candidatura.
Además, agregó, la contienda será entre el actual régimen de Morena y Movimiento Ciudadano.
Acepta Norma Piña invitación de Senado para hablar de fideicomisos