El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tendrá actividades oficiales este sábado, luego de que este viernes fue sometido a un cateterismo cardiaco, durante un chequeo de rutina.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el mandatario federal se encontraba en “perfecto estado de salud” y confió en que reanudaría sus actividades el sábado, sin embargo, la agenda del presidente mostró que este fin de semana no tendrá sin eventos.
La mañana de este viernes el presidente López Obrador ingresó al Hospital Central Militar donde le realizaron estudios preventivos y rutinarios, como cada seis meses, aseguró Gobernación, debido a los antecedentes de hipertensión y cardiacos que presenta.
“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30″, destacó la Secretaría de Gobernación en un informe.
El vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, fue quien informó primero de la revisión del mandatario a través de su cuenta de Twitter alrededor de las 16:15 horas sin revelar más detalles sobre la intervención.
Apenas el 10 de enero López Obrador dio positivo a la Covid-19 y se mantuvo en aislamiento por siete días. Esta fue la segunda ocasión en la que el mandatario contrajo la enfermedad.
Regresó a sus actividades presenciales el 17 de enero y dijo que “le fue bien” con la enfermedad y que “es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, en síntomas y en tiempo de recuperación”.
El mandatario, de 68 años, sufrió un infarto agudo en el miocardio en diciembre de 2013, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria. El político izquierdista ha reconocido también que padece de hipertensión, por lo que toma medicamentos