Guadalajara, Jal., 18 de agosto.- Adán Augusto López Hernández hizo un llamado a serenar los ánimos, a que se tengan confianza y que se construya la unidad del partido; aseguró que será respetuoso del resolutivo del Consejo Nacional de MORENA, el cual es el máximo órgano de dirección y dicho resolutivo tiene un apartado donde se dice qué características deben de reunir las casas encuestadoras.
Además dijo que hay que confiar en el proceso interno de MORENA “vamos a esperar el resultado y yo creo que hay que confiar en el proceso interno, porque es un asunto de respetar, no nada más el estatuto, el ordenamiento del máximo órgano de dirigencia del partido, sino también respetar a los compañeros militantes y simpatizantes tanto de MORENA como de los demás partidos como el Verde y PT que participan” sentenció.
Remarcó que en la reunión de ayer para decidir cuáles serían las encuestadoras, “una o dos no reunieron las características que han sido requeridas para este procedimiento”.
Agregó que hoy se va a reunir otra vez la Comisión de elecciones, la dirigencia nacional y el presidente del Consejo Político para tomar las decisiones correspondientes y destrabar las cosas.
Finalizó diciendo que seguirá en sus recorridos porque hay las condiciones para seguir abonando a la unidad y a la transformación de conciencias del movimiento.